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Una introducción a la programación en Python es un gran comienzo para los fundamentos de la codificación en uno de los lenguajes utilizados por los programadores profesionales. Durante las clases utilizamos el entorno de Visual Studio y podemos aprender los términos de programación más importantes, como variables, sentencias condicionales, bucles y listas.

Una vez a la semana 16 clases


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Introducción

Este curso es la oportunidad perfecta para aprender el lenguaje de programación utilizado por los programadores profesionales. Los estudiantes se familiarizarán con los términos y conceptos que se utilizan habitualmente en el entorno informático. Aprenderán a codificar y crear aplicaciones por su cuenta.

Programa del curso

En esta clase crearemos nuestro primer programa en Python y conoceremos el IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) de Visual Studio Code IDE.
Aprenderemos los tipos de datos básicos (int, float, bool, string) y el término variable. También aprenderemos los operadores matemáticos y lógicos más utilizados
Conoceremos las operaciones matemáticas básicas sobre variables y funciones matemáticas incorporadas en Python.
Nos sumergiremos en el mundo de las operaciones relacionales y lógicas: >, >=, <, <=, ==, !=, 'y', 'o', 'no'.
En esta lección aprenderemos qué son las sentencias condicionales y cómo utilizarlas.
Reforzaremos nuestros conocimientos sobre las sentencias condicionales y las utilizaremos en diferentes ejercicios.
Presentaremos los bucles y conoceremos el bucle while y sus casos de uso basándonos en ejemplos.
En esta lección profundizaremos nuestros conocimientos sobre los bucles. Aprenderemos el bucle for. Descubriremos cómo elegir un bucle adecuado para una tarea determinada y cómo anidar bucles.
En esta clase aprenderemos las Listas de Python y profundizaremos nuestros conocimientos sobre las cadenas.
Durante esta clase aprenderemos sobre las funciones.
Reforzaremos nuestros conocimientos sobre las funciones y añadiremos alguna nueva información interesante.
En esta lección aprenderemos el módulo pygame y crearemos nuestra primera aplicación con gráficos.
Introduciremos características avanzadas del módulo pygame y crearemos una aplicación gráfica.
En esta lección repasaremos los conocimientos adquiridos durante la primera parte del curso.
El objetivo de la lección es consolidar los conocimientos adquiridos en el curso y practicar la capacidad de seleccionar individualmente herramientas para resolver las tareas presentadas. En la lección, los estudiantes se enfrentarán a los problemas más emblemáticos de un programador.
El objetivo de la lección es crear un programa que simule un cajero automático, utilizando todos los conocimientos que los estudiantes han adquirido durante las lecciones anteriores

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